NORGESTION ha asesorado en la constitución de la fundación en España y colabora en el desarrollo de sus actividades en Europa.
En el marco de la Semana Cultural dedicada a las ciencias básicas para el desarrollo sostenible, Irene García, abogada de NORGESTION realizó la presentación de Foundation Eart en el Colegio Vizcaya (Zamudio)
Foundation Earth es una organización independiente y sin ánimo de lucro creada para emitir puntuaciones medioambientales para el etiquetado de los productos alimentarios, de forma que permita a los consumidores tomar decisiones de compra más sostenibles.
Su objetivo es incentivar una elección de compra más sostenible por parte de los consumidores y una innovación más respetuosa con el medio ambiente por parte de los productores de alimentos.
NORGESTION ha asesorado a la fundación en su constitución en España y colabora en el desarrollo de sus actividades en Europa.
Cada día observamos el tremendo impacto que estamos teniendo en nuestro planeta: La biodiversidad está disminuyendo mientras que el nivel del mar y el número de fenómenos meteorológicos extremos va en aumento. Sin embargo, ante una amenaza existencial para la humanidad, se nos da poca información, a veces incorrecta e incluso falsa. Sabemos que tenemos que hacer algo, pero no sabemos qué es cierto, ni cuál es la mejor manera de desempeñar nuestro papel para recuperar el control de nuestro futuro. Los consumidores tenemos el poder de arreglarlo con nuestras decisiones de compra. Bajo estas premisas, Foundation Earth tiene como misión asegurar cuál es el impacto medioambiental de cada producto que consumimos mediante la creación de una etiqueta que, de forma visual y clara, nos dé la información precisa para tomar mejores decisiones de compra, basada en métodos científicos y de forma totalmente independiente. Para lograr su objetivo, Foundation Earth ha reunido a científicos expertos y figuras destacadas de la producción y la venta de alimentos en el Reino Unido y la UE que comparten la visión de una futura industria alimentaria que no destruya el planeta Tierra.