Con la colaboración de NORGESTION y la participaciones de Fernando Fdez. de Santaella.
elEconomista.es.- Ángel Alonso.- Madrid 26/10/2022
La nueva ley concursal ha aportado mayor seguridad jurídica, uno de los factores que más valoran los inversores de variada tipología -fondos de deuda y capital privado y de situaciones especiales- a la hora de invertir y apostar por un mercado concreto. Este cambio normativo permitirá que, en el proceso de reestructuraciones empresariales que vendrá como consecuencia de la previsible entrada en recesión de la economía el próximo año, las gestoras de private equity y de deuda privada asuman un papel más relevante que en anteriores crisis, después de años en los que las ayudas de las administraciones públicas han sido muy relevantes.
De hecho, el sector se ofrece como una clara alternativa a los canales tradicionales de financiación de las compañías en sus procesos de reestructuración y reivindica su papel como parte de la solución a la crisis. Estas fueron las principales conclusiones que desgranaron los participantes en la mesa redonda "Oportunidades de inversión y nuevas soluciones de capital privado", moderada por Rocío Casado, directora de la revista de elEconomista Capital Privado, dentro de la jornada "La reestructuración empresarial que viene: el momento del capital privado", organizada por elEconomista.es.
Los participantes en el debate valoraron la nueva normativa como un paso adelante en el acercamiento de la legislación española al resto de países más avanzados, pero el sector está esperando a ver cómo se desarrolla e implementa para calibrar cuál será la actuación de los actores [...]
Puede acceder al artículo completo en el siguiente enlace.